Primeras sirenas
Julia Dave
Julia (Amrita Tarr): Fue una de la tres primeras sirenas. Ella era amiga de Louise y Gracie, que también eran sirenas. Se considera "diferente" con un espíritu libre y una actitud aventurera, al igual que Rikki. Su novio se enfadó por su desconfianza hacía el. Así que un día, ella se apresuró a mostrarle que era una sirena. Con una cámara, él consiguió sacar algunas fotos para mostrarlas a todo el mundo y descubrir su secreto, pero Gracie y Louise lo impiden quitándole la cámara y tirándola al mar. Su poder era el mismo que tiene Rikki. Julia murió en 2006, cuando las chicas descubrieron que su collar estaba vendiéndose en el centro comercial y que provenía de su herencia. No se sabe si ella continuó siendo una sirena o renunció a sus poderes. Pero Md. Chatan mentio a las chicas que se habia muerto ya hace tiempo.
Gracie Watsford
Gracie (Ashleight Brewer): Fue también una de las tres primeras sirenas. Es la abuela de Charlotte. Cuando ella se convirtió en sirena, le encantó, y aceptó sus poderes. Su novio Max, también aceptó que Gracie fuera una sirena. Cansada de ser experimentada, quería volver a ser una chica común y corriente de nuevo. Una noche, mientras se encontraba en la isla de Mako, ella sabía que esta luna no era como todas, cualquier sirena que está en el pozo de la luna perdería sus poderes para siempre. Queriendo ser normal otra vez, ella saltó al pozo de la luna y renunció a sus poderes. Su poder era el de mover y hacer formas con el agua, al igual que Cleo. Gracie murió en 1997, cuando Charlotte tenía 6 años.
Louise Chatham
Louise (Christine Amor) & (Teri Haddy): Fue la tercera de las tres primeras sirenas en la década de los '50. Su poder era el de congelar el agua. Ser una sirena se le hizo una carga demasiado grande para ella, por lo que al igual que Gracie, renunció a sus poderes. Se reúne con Cleo mientras trabajaba en el Parque Marino para darle consejos, ya que ella sabía que Cleo y las demás son sirenas, y les advierte acerca de los efectos de la luna llena. Más tarde, los encargados del muelle donde está su barco (que es donde ella vive) le dicen que debe retirarlo por no pagar el alquiler y no cumplir con las normas, y Emma le invita a quedarse en su casa. Sin embargo, la Srta. Chatham, empeñada en conservar su "casa" se va de casa de Emma por la noche y se cuela en el puerto para irse con su barco. Después de un altercado en el barco con Zane (que quería robarle un tesoro que ella tenía en el barco guardado), sufre un ataque al corazón y es llevada a un hospital por Lewis. Antes de ir a un hogar residencial para jubilados, ella revela a Emma que una vez fue una sirena. La última vez que se la ve es en el último episodio de la primera temporada. A partir de ahí ya no se sabe nada más de ella.