H2O: Just Add Water es una serie de televisión australiana juvenil. Es transmitida en más de un centenar de países de todo el mundo. La serie fue nominada para el Premio de 2007 Logie "más destacado Programa para niños", así como del Reino Unido en 2007 Nickelodeon Kids' Choice Award por "Mejor Programa de televisión". Aunque la serie estaba prevista para sólo dos temporadas con un total de 52 episodios,el estreno de la tercera temporada esta previsto que se estrene a principios de 2009 con nuevos personajes y que actualmente esta en rodaje.
Argumento
Emma, Cleo y Rikki son tres chicas de dieciséis años que desarrollan su día a día en las soleadas playas de la Costa Dorada. Emma es la deportista del grupo y la más sensata, Cleo es de personalidad tímida e insegura y Rikki es una chica rebelde recién llegada.Por culpa de una broma, las chicas se encuentran un día perdidas en el mar, flotando hacia la misteriosa Isla de Mako. Las tres chicas deciden explorar la misteriosa selva que cubre la isla antes de quedarse atrapadas en una caverna en el interior de un antiguo volcán. Descubren un canal submarino, y deciden nadar para buscar la salida. Al salir a la superficie, la luz de una luna llena ilumina el agua, creando un precioso resplandor.
Emma, Cleo y Rikki salen de la isla lo más rápido que pueden, y vuelven a la vida "normal". Sin embargo, las chicas descubren que su vida no volverá a ser normal, puesto que diez segundos después de tocar el agua, se convierten en sirenas. Además, descubren que tienen poderes sobrenaturales. Emma puede congelar el agua, Rikki puede evaporarla y Cleo puede controlar el agua, puede hacer formas con ella,hacer litros partiendo de una sola gota e incluso moverla por el aire.
Las chicas contarán con la ayuda de su amigo Lewis, que se considera a sí mismo un científico, y que las ayudará a descubrir el secreto detrás de sus transformaciones.
Las chicas deberán hacer frente a sus nuevos poderes, que tienen numerosas ventajas y desventajas, a la vez que tratan de guardar el secreto a todos los demás. Pero aparecerá una anciana que les ayudará, ya que ella también fue sirena junto con dos amigas, que sellaron su amistad con unos medallones, que ahora serán de Emma, Cleo y Rikki.
en la segunda temporada ellas al estar bajo el efecto de la luna llena vuelven a la isla mako donde como ya tenian sus poderes al volver al estanque sus poderes fueron incrementados y podran influir en el clima.
Personajes Principales
Emma: Su poder es el de congelar el agua, otro líquido o algo sólido (ya que en varias ocasiones a congelado el pomo de una puerta para que no se pueda abrir y una vez congelo un poco a un humano). Descubrió que era sirena una mañana que fue a nadar en la playa, al otro día de haber ido a la isla de Mako. A veces se muestra un poco 'mandona', pero es muy buena amiga. Al principio de la serie le gustaba un chico llamado Byron, que hacía natación con ella. En un capítulo fue su tutora para ganar una competición de natación. En la segunda temporada siente algo por Ash.En la tercera temporada, Claire Holt (Emma) no continuará en la serie, debido a que tiene otros proyectos pendientes, como la grabación de la película The Messengers 2, aunque sale en el primer capítulo diciendo que se va de la ciudad. También corren rumores de que se incorporará de nuevo a la serie a mitad de dicha temporada.
Rikki: Rikki, descubre que es sirena, cuando está caminando por el parque, y el agua de riego la moja. Descubre su poder un poco más tarde que sus amigas: el de hervir, o evaporar líquidos. Es aventurera, rebelde y se considera diferente a las demás, por sus gustos musicales, etc... Fue novia de 'El chico vanidoso' Zane Bennet, y en la 2ª temporada terminan estando juntos.
Cleo: Descubre que es sirena cuando se toma un baño. Tiene el poder de mover y hacer formas con el agua u otros líquidos. Es la más tímida del grupo, pero es inteligente y buena persona. Su novio fue Lewis, pero por un problema cortaron. Lewis comienza a salir con Charlotte, la chica nueva que llega a la ciudad. Al final de la segunda temporada, Lewis y Charlotte rompen su relación, y él y Cleo vuelven a estar juntos.
Lewis: Es amigo de toda la vida de Cleo y, cuando las chicas se convierten en sirenas, es el primero en saberlo y les ayuda a mantener su secreto y, a la vez, intenta descubrir el motivo de sus transformaciones. Se considera un científico. A lo largo de la primera temporada, él y Cleo acaban saliendo juntos, pero finalmente rompen. En la segunda temporada, Lewis sale con Charlotte, aunque en realidad sigue enamorado de Cleo. Al final de la segunda temporada, él y Cleo se hacen novios de nuevo.
Charlotte: Aparece en la segunda temporada. Charlotte se enamora de Lewis, por lo que ella y Cleo acaban por ser enemigas, a pesar de que Cleo rompe con Lewis. Lewis y Charlotte se hacen novios, pero al final rompen y Lewis vuelve con Cleo. A lo largo de la temporada, la rivalidad entre Charlotte y las demás chicas aumenta, debido a que ni Emma, ni Rikki ni Cleo la soportan. Ella es la nieta de una de las antiguas sirenas, Gracie Wastford, y en un capítulo descubre que su abuela era una sirena. Además, empieza a sospechar de las otras chicas, y decide ir a investigar al pozo de la luna, en la isla de Maccco. Finalmente, Charlotte acaba por convertirse en sirena, una sirena mucho más fuerte que Emma, Rikki y Cleo. En principio, Emma, Rikki y Cleo deciden ayudarla con sus poderes, pero acaban por pelearse y Charlotte decide ir por libre, causando muchos problemas con sus poderes. Emma, Rikki, Cleo y Lewis no están dispuestos a que la cosa siga así, por lo que llevan a Charlotte a la isla de Mako en una noche de luna llena y la lanzan al pozo de la luna para que pierda sus poderes de sirena.
Bella: Es un personaje que aparecerá en la tercera temporada para sustituir a Emma. Aún no se sabe mucho acerca del personaje. Bella llega a la ciudad y esconde el mismo secreto que las chicas: ella fue una sirena cuando tenía 8 años, y en el primer capítulo de la tercera temporada, se va con unos amigos a Macco, se cae en el pozo de la luna y se convierte en sirena, obteniendo los poderes de Emma. Se enamora de un chico nuevo llamado Will.
Las 4 sirenas de Izq. a Der: Charlotte, Rikki, Cleo y Emma
Las Primeras Sirenas
Julia Dave: Fue una de la tres primeras sirenas. Ella era amiga de Louise y Gracie, que también eran sirenas. Se considera "diferente" con un espíritu libre y una actitud aventurera, al igual que Rikki. Su novio se enfadó por su desconfianza hacía el. Así que un día, ella se apresuró a mostrarle que era una sirena. Con una cámara, él consiguió sacar algunas fotos para mostrarlas a todo el mundo y descubrir su secreto, pero Gracie y Louise lo impiden quitándole la cámara y tirándola al mar. Su poder era el mismo que tiene Rikki.
Julia Dave: Fue una de la tres primeras sirenas. Ella era amiga de Louise y Gracie, que también eran sirenas. Se considera "diferente" con un espíritu libre y una actitud aventurera, al igual que Rikki. Su novio se enfadó por su desconfianza hacía el. Así que un día, ella se apresuró a mostrarle que era una sirena. Con una cámara, él consiguió sacar algunas fotos para mostrarlas a todo el mundo y descubrir su secreto, pero Gracie y Louise lo impiden quitándole la cámara y tirándola al mar. Su poder era el mismo que tiene Rikki.
Gracie Watsford: Fue también una de las tres primeras sirenas. Es la abuela de Charlotte. Cuando ella se convirtió en sirena, le encantó, y aceptó sus poderes. Su novio Max, también aceptó que Gracie fuera una sirena. Cansada de ser experimentada, quería volver a ser una chica normal y corriente de nuevo. Una noche, mientras se encontraba en la isla de Mako, ella sabía que esta luna no era como todas, cualquier sirena que está en el pozo de la luna perdería sus poderes para siempre. Queriendo ser normal otra vez, ella saltó al pozo de la luna y renunció a sus poderes. Su poder era el de mover y hacer formas con el agua, al igual que Cleo.
Louise Chatham: Fue la tercera de las tres primeras sirenas en la década de los '50. Su poder era el de congelar el agua. Ser una sirena se le hizo una carga demasiado grande para ella, por lo que al igual que Gracie, renunció a sus poderes. Se reúne con Cleo mientras trabajaba en el Parque Marino para darle consejos, ya que ella sabía que Cleo y las demás son sirenas, y les advierte acerca de los efectos de la luna llena. Más tarde, los encargados del muelle donde está su barco (que es donde ella vive) le dicen que debe retirarlo por no pagar el alquiler y no cumplir con las normas, y Emma le invita a quedarse en su casa. Sin embargo, la Srta. Chatham, empeñada en conservar su "casa" se va de casa de Emma por la noche y se cuela en el puerto para irse con su barco. Después de un altercado en el barco con Zane (que quería robarle un tesoro que ella tenía en el barco guardado), sufre un ataque al corazón y es llevada a un hospital por Lewis. Antes de ir a un hogar residencial para jubilados, ella revela a Emma que una vez fue una sirena.
La nueva sirena de la 3ra temporada que sustituira a Emma: