Cleo: algo insegura
Cleo Sertori (Phoebe Tonkin).. Aunque al principio le daba miedo nadar y le asustaban sus nuevos poderes, sus amigas le ayudaron a superar ese obstáculo, siendo después capaz de aceptar los cambios que ha sufrido. Al contrario que Emma, a menudo es torpe e insegura. Sin embargo, aunque no siempre dice lo más adecuado, tiene buena intención y rebosa empatía.
Signo del Zodiaco:
Cáncer
Color favorito:
El púrpura
Comida favorita:
Los helados
Animal favorito:
Los peces y los delfines
Pasatiempos:
Leer revistas de modas, la alfarería e ir al cine
Le gusta:
Ir de compras y Lewis
Le disgusta:
Su incordiante hermanita, Kim
Emma: La más responsable
Emma Gilbert (Claire Holt) posee la capacidad de transformarse en una sirena al entrar en contacto con el agua. Es una persona segura de sí misma, competitiva y llena de energía, como resulta evidente por su dedicación a los campeonatos regionales de natación, en los que no puede participar por culpa del don que posee. Aunque a menudo es la más concienzuda y atenta de las chicas, en ocasiones puede resultar pedante y dominadora, habiendo llegado una vez a sugerir que considera una práctica normal el masticar un número determinado de veces antes de tragar. Sus ideas de organización y control a veces la llevan a entrar en conflicto con Rikki, que es el polo opuesto de Emma.
Signo del Zodiaco:
Capricornio
Color favorito:
El azul
Comida favorita:
Una ensalada abundante y saludable
Animal favorito:
Los gatos
Pasatiempos:
Nadar y leer
Le gusta:
La responsabilidad y Byron
Le disgusta:
El desorden
Rikki: La rebelde
Rikki Chadwick (Cariba Heine) también es una sirena. Es nueva en el barrio y la consideran ‘diferente’ y rebelde. Desprecia la jerarquía social del instituto al que asisten ella y las demás, y frecuentemente dice lo que piensa sin eufemismos. Rikki tiene una fuerte vena aventurera y es la primera en aceptar sin reservas las posibilidades de los nuevos poderes de las chicas. En el episodio "Hook, Line and Sinker", se descubrió que sus padres estaban divorciados. En el transcurso de la primera serie, nace un afecto mutuo entre Zane y Rikki y da comienzo una relación intermitente. Aunque rompen al final de la primera serie, cuando Rikki dice '...me parece que esta relación no va a ningún lado', también manifiestan su deseo de seguir siendo amigos y se separan cordialmente.
Signo del Zodiaco:
Leo
Color favorito:
El rojo
Comida favorita:
La pizza
Animal favorito:
Los perros
Pasatiempos:
Los deportes extremos y oír su reproductor de MP3
Le gusta:
La música muy alta y Zane
Le disgusta:
Zane y que le digan lo que tiene que hacer